Conservatorio Manuel Rojas
               Conservatorio Manuel Rojas

Cómo estudiar

 

Probablemente estarás estudiando en el colegio. Compaginar dichos estudios con los estudios musicales supone un pequeño sacrificio, sin embargo, y teniendo en cuenta lo anterior, entendemos que si persistes en tu empeño de estudiar Música, ese sacrificio no será tal, puesto que el esfuerzo que deberás realizar se verá ampliamente compensado por las satisfacciones y resultados musicales que todos esperamos de ti.

Debido a la mencionada circunstancia de compaginación de estudios a que se ven sometidos la gran mayoría de los estudiantes de música, el alumno que se decide a cursar o continuar estudios musicales, también debe saber que del cumplimiento de los siguientes consejos depende, en gran parte, la consecución de los objetivos musicales:

  1. Ante todo, y a lo largo del primer trimestre, deberás conocer el plan global de trabajo del curso, la programación y los criterios y procedimientos de evaluación a través de tu tutor (profesor del instrumento principal).
  2. En el caso de asignaturas instrumentales, es fundamental que el alumno disponga del instrumento en el que está matriculado, no tiene por qué ser un instrumento en propiedad, pero sí poder disponer del mismo el tiempo necesario estipulado para su aprendizaje.
  3. Esfuerzo de concentración en la asimilación de los conceptos y procedimientos que el profesor explica en clase. Somos conscientes de que la mayoría de vosotros -si excluimos a los alumnos que cursan bachillerato musical coordinado- cuando venís al Conservatorio, lo hacéis después de una larga jornada de estudio, sin embargo, no os queda más remedio que mantener un alto grado de concentración en las clases del Conservatorio.
  4. Antes de concluir la clase, deberás tener muy claras las explicaciones formuladas por el profesor y en el caso de no ser así, tienes el derecho y la obligación de formular las dudas que tengas, y también es muy importante transmitir a tu profesor/a inquietudes, sugerencias o cualquier aspecto relacionado con la asignatura para que exista una adecuada relación entre el profesor/a y el alumno/a.
  5. Es fundamental que confíes en tus propias capacidades y destrezas sin compararte con ningún otro alumno. Cada persona es un mundo de posibilidades totalmente diferente a los demás.
  6. Tu trabajo personal debe estar presidido por la reflexión, el razonamiento y la autocrítica.
  7. Son muy valiosas y de gran importancia todas las sugerencias y críticas constructivas que realices para un mejor funcionamiento de la clase y/o el Centro.
  8. El Conservatorio, a través de su Didección, realiza un gran esfuerzo en llevar a cabo un importante programa de actividades musicales como complemento a la formación del alumno, es, por lo tanto, fundamental tu asistencia a dichos actos por interés propio y del Centro.
  9. Habida cuenta del poco tiempo que os queda para estudiar las cosas del conservatorio, es fundamental que la dedicación horaria que empleéis en actividades musicales sea de extraordinaria concentración e inteligencia, la repetición, en el caso de los instrumentos, no es la mejor compañera de trabajo, hay otra que se llama reflexión y cuando ambas las concilias de manera equilibrada, te conducen al rendimiento pleno.
  10. No es tan importante lo mucho que estudies -aunque cuanto más estudies más rápido será el avance- pero sí la regularidad en dicho estudio. Por ello, estudiar todos los días, aunque alguno de ellos sea muy poco, es muy importante para empezar a ver resultados a corto y medio plazo.

 

NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO
NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO

​​Conservatorio Manuel Rojas
Plaza Hernán Cortés s/n
21670 Nerva

​Teléfono: 959 59 85 08

       Fax: 959 59 85 09

Correo electrónico:

21700216.edu@juntadeandalucia.es

Conservatorio Manuel Rojas en facebook

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Conservatorio Manuel Rojas