Conservatorio Manuel Rojas
               Conservatorio Manuel Rojas

prueba de aptitud a curso distinto de 1º de e. básicas

ADMITIDOS PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DISTINTOS DE 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS
(Por orden alfabético).
 
González Moya, Rocío Isabel
Martínez Illescas, Ernesto
Mora Carabante, Ascensión

Ingresar a otros cursos diferentes de 1º

​Podrá accederse a cualquier otro curso de las enseñanzas básicas de música, sin haber cursado los anteriores, siempre que a través de una prueba de acceso, las personas aspirantes, demuestren poseer los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes (art. 13 Ord. 13/3/2013).

Asímismo, podrá accederse a cada curso de las enseñanzas profesionales de música sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba, la persona aspirante demuestre poseer los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes (art.11 D 241/2007).

MUY IMPORTANTE:

Estas Pruebas siempre estarán supeditadas al número de plazas vacantes obtenidas tras la finalización del proceso de matriculación de julio.

Según el resultado de este proceso se podrán convocar o no, antes del 15 de julio de cada año.

Plazo de presentación de solicitudes a la prueba de acceso

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre el 1 y el 30 de abril de cada año, ambos inclusive (art. 12 O 13/3/2013). No se puede solicitar a la vez prueba de aptitud para primer  curso y de acceso a diferentes cursos de primero.

Los documentos necesarios para realizar la preinscripción el próximo curso 2015-2016 (solicitud de admisión) son los siguientes:

  1. Impreso de solicitud de admisión por duplicado. Puede recogerse en la secretaría del centro o descargarse desde la página de impresos de solicitud de admisión a enseñanzas artísticas de la Junta de Andalucía.
  2. Pueden descargarse como referencia las siguientes instrucciones para rellenar la solicitud de admisión.
  3. Sólo abonará el derecho a examen en el mes de septiembre, una vez esté confirmada la convocatoria(*) de estas pruebas de acceso.

(*)El 15 de julio será el plazo establecido para convocar las pruebas de acceso a diferentes cursos de enseñanzas elementales y profesionales.

 

Se recuerda que el horario de atención al público de la secretaría es, por las tardes lunes a jueves de 16:00 a 20:00. y por las mañanas de 10:00 a 14:00.

 

Convocatoria y celebración:

 

Siempre que existan solicitudes presentadas en plazo y plazas vacantes, tras la finalización del plazo de matriculación de julio, se podrán convocar antes del 15 de julio de cada año estas pruebas de acceso.

Dicha convocatoria Indicará las fechas de celebración y el tipo de ejercicios que configurarán su contenido.

Las pruebas, cuando proceda, se celebrarán entre el 1 y el 10 de septiembre de cada año.

En estas pruebas no podrá participar el alumnado ya matriculado en estas enseñanzas.

La superación de las mismas surtirá efecto únicamente para el curso escolar para el que hayan sido convocadas (art. 7 Ord. 13/3/2013).

En el caso de las enseñanzas elementales estas pruebas tienen una parte de interpretación con instrumento y otra de lenguaje musical

Matriculación

Una vez seamos admitidos en el Conservatorio terminaremos este proceso con la matriculación de los aspirantes. El plazo de matriculación concluirá cinco días después de la celebración de las pruebas.

 

 

NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO
NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO*******NUEVO

​​Conservatorio Manuel Rojas
Plaza Hernán Cortés s/n
21670 Nerva

​Teléfono: 959 59 85 08

       Fax: 959 59 85 09

Correo electrónico:

21700216.edu@juntadeandalucia.es

Conservatorio Manuel Rojas en facebook

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Conservatorio Manuel Rojas